museo historico del convento san carlos
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
A glimpse into Argentine fight for independence, this museum is a must if you're visiting Rosario as it is a short drive away. The battle of San Lorenzo was fought just outside this convent (with the Spanish attacking from the river) and this victory was a significant step towards independence.
Ordenado, bien mantenido, buena atención. Enfrente el Campo de la Gloria donde se desarrolló la batalla muy prolijo y limpio.En la esquina hay un resto-bar " Puerto de la Gloria" (si mal no recuerdo el nombre) PARA OLVIDAR!!!!!!! desastroso!!!. mala atención y peor comida. Para comer 3 hamburguesas(las trajeron crudas por dentro y quemadas por fuera) y 3 empanadas ( pedimos 2 de carne y una de pescado las trajeron al revés) tardamos casi 2 hs. ¡comida rápida!!!!
Fuimos hace una semana, muy lindo todo, se puede hacer la visita por si mismo, es facil seguirla, esta todo con carteles correspondientes y no pueden perderse la plaza enfrente y la costanera, muy lindo.OJO CON EL RESTAURANT DE LA ESQUINA DE ENFRENTE, Puerto de la Gloria (queda en Bv. Sgto. Cabral y Av. del Combate). MALISIMO!! Caro, tardaron 2 horas reales en traernos 2 hamburguesas que encima estaban crudas, la bebida caliente, no daban bola y encima los aderezos vencidos. Ni vayan! La oficina de turismo que hay enfrente dan mal los horarios, ojo con eso porque se pueden perder la visita.
Uno recorre el memorial de la batalla y las habitaciones del convento y no puede dejar de imaginar y admirar aquellos hombres que comenazaron desde esa primera batalla a forjar nuestra libertad. Recomendado.
Fuimos un domingo de Enero y lo recorrimos casi solos. Son varias salas, muy buena atención del personal. Se puede ver la habitación donde reposo San Martin antes de la batalla. A la vuelta se encuentra el pino histórico y en frente los campos de la gloria. Un lugar histórico de visita obligada.
com lindo estilo colonial este museu é parada obrigatória pois conta parte da história de independência.....significativa mostra de arte
Es un lugar histórico y de suma importancia en la historia de nuestro país.Esta bastante bien mantenido, teniendo en cuenta que no recibe aportes del Estado, aunque esta declarado monumento histórico Nacional, por pertenecer a una congregación religiosa.Frente a el, esta el monumento a la Batalla de San Lorenzo, en el campo de la gloria y las barrancas del Río.Tiene una tienda de recuerdos con precios muy accesibles y es lindo para visitar con chicos, ya que es uno de los pocos lugares en donde los Granaderos, pueden hablar con la gente.
Este lugar tiene un estilo colonial muy marcado. Se inicio en el siglo XVIII y albergó religiosos y soldados - que aún se conservan sus cenizas. Fue sede de grandes acontecimientos, por lo que momentos de la historia argentina han quedado entre sus pasillos. Hoy en día posee un hermoso jardín, con mucho verde donde las parejas y adolescentes posan en sus fiestas; una pequeña iglesia; actividades artísticas y culturales. Frente al Campo de la Gloria, constituye un eje fundamental de nuestra revolución. Pasen y vean!
El punto historico donde se desarrollo la unica batalla que el padre de la patria desarrollo en nuestro pais. El campo de la gloria, quizas deberia ser mas un parque , pero desde el frente, uno no puede dejar de verse representado y mirarse en el lugar, al mismo tiempo que ve al "febo" asomar, y ver a los rayos del sol , iluminar los muros del historico convento de San Lorenzo , donde se preparaba la batalla. Vale la pena ir desde Rosario y perderse un par de horas para conmemorar aquel acontecimiento y tambien ver la ceremonia donde los granaderos arrian el pabellon, a pocos metros de la lampara votiva que recuerda a los granaderos caidos en defensa de la patria.
Un recorrido por el museo,el Convento San Carlos,donde se alojó y preparó el Gral San Martín en esa recordada batalla a orillas de nuestro inigualable Rio Paraná. El campo de la Gloria.Un lugar donde todos los argentinos nos debemos sentir identificados con nuestra historia.
Estar y recorrer el convento donde el Gral. San Martín planeó y luchó su única batalla sobre suelo argentino, colma de emoción.Allí, con el campo de la gloria (donde se desarrollo la batalla), la marcha de San Lorenzo toma real sentido y nos invita a recorrer la zona como con un auto guía que sabemos de memoria desde nuestro paso por la escuela.Vale la pena el viaje desde Rosario o escaparse un día a esta tranquila ciudad, para tomar contacto con el comienzo de la epopeya Sanmartiniana, y estar en el mismo lugar donde el sargento Cabral, paso a la inmortalidad ofrendando su vida por el libertador.Hay una maqueta para destacar, con dimensiones enormes, donde se muestra como la estrategia militar de San Martín, logró vencer el desembarco realista.Hermoso paseo, de apenas una o dos horas, que es infaltable para cualquier amante o conocedor de la historia, donde esta se vuelve presente!
No hay duda que el Gral San Martín es el héroe mas grande que tiene la Argentina. Conocer el ¨histórico convento¨ está a la altura de quien fuera nuestro mas grande héroe nacional, el convento y el parque de la gloria harán aflorar la emoción de la primera gran batalla de San Martín.En el convento se pueden ver, la pieza donde durmió San Martín la noche anterior a la batalla, arte sacro, diversos objetos de la época,la urna fúnebre de quien compusiera tan hermoso himno, etc.Son las huestes, que prepara....San Martín para luchar en San Lorenzo..!!!
Visitar el convento y el campo de la gloria (enfrente) fue algo así como volver a los relatos de la Batalla de San Lorenzo que nos enseñaba la maestra en el colegio primario, sólo que ahora todo aquello que nos contaron lo vemos in situ y se puede dimensionar un poco más como fue aquella gesta.
Valioso patrimonio historico y artistico a traves del cual se refleja tanto la vida religiosa , misionera y educadora de los Franciscanos como asi tambien el paso de San Martin y sus granaderos con el recuerdo de aquel heroico combate.Declarado Monumento Historico Nacional !!!!
Me conmovió visitar el històrico Convento de San Carlos, testigo mudo de aquella gesta del 3 de Febrero de 1813 cuando el glorioso Regimiento de Granaderos comandados por el entonces Coronel José de San Martín tuvo su bautismo de fuego contra los realistas. Es emocionante recorrer el lugar donde nuestro máximo héroe elaboró el plan de batalla y el lugar donde reposó la noche anterior. El lugar está bien cuidado y mantenido. Una cosa realmente chocante es que en el lugar los baños están en el exterior y en un estado la-men-ta-ble en cuanto a servicios y limpieza. Saliendo del Convento, cruzando la calle podemos recorrer el Campo de la Gloria, lugar donde se dió el Combate de San Lorenzo hasta la costa del Paraná. Recomiendo el lugar sobre todo para los apasionados de nuestra historia.