casa museo sierra pambley
5A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
It was a wonderful experience to walk through this house and learn the moving story behind the reason it had never been really lived in by a family, and of the history of the owner and his heir and the beautiful and unique furnishings. A delightful lady guided us through and was able to tell us this story in English as we do not speak Spanish.
I really enjoyed this tour - it was 3 or 4 euros - with an guide through the house. I don't know if they do tours in english without you having notified and reserved in advance because all the people there with me (including myself) spoke Spanish and wanted the tour in Spanish. The house is quite neat and the history is behind is even more interesting, but I really like things like this. Lots of beautiful furniture from France that shows the best parts of the Victorian era. Worth my while for sure, but if you aren't in to history of how people lived back then or seeing furniture and decorations from the old days, then I wouldn't spend your time here.
This museum which is located across from the cathedral could be easily overlooked. It's one of the best representations of life of a man of vision who wanted to offer free education to the region. This is a house so well preserved and restored you could feel transported back in time. The cultural significance can not be missed! It has only recently been "discovered" and the tour was professional and I would say one of the things that impressed me most in Leon. Something for the whole family... Even children can see games from this part of history and what children's rooms looked like.
Interesante visita de un museo del que desconocíamos su existencia y demuestra lo que se puede conseguir con el interés por mejorar, por avanzar, el tener una mentalidad abierta y generosa. Interesante el edificio y la historia de esta familia por los avances en una época tan difícil y sobretodo por el trabajo continuado de la fundación. Una bonita sorpresa.
Resulta interesante para los maestros y con tiempo merece la pena visitarla, todo es original y da una iría de como vivían la gente rica
Esta casa en la misma plaza de la Catedral contiene la agradable sorpresa de una exposición permanente sobre el filántropo Sierra Pambley que bajo el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza promovió una fundación en la provincia de León para avanzar en la educación de los jóvenes
Un lugar en el que ves dos viviendas de una familia rica de finales del XIX y principios del XX. Para mí lo más importante de la visita es tratar de comprender la mentalidad de esa familia. Después de la visita siento una profunda admiración por esa familia que en una época de pobreza intentó incorporar en León avances que mejoraban la calidad de vida. Ver en la casa una constitución original de las cortes de Cádiz firmada por uno de los habitantes de la casa porque fue uno de los que votó a favor de ella en aquellas cortes dice todo lo que representa la casa.Además podrás ver cosas materiales. Papeles pintados de mucho valor, mobiliario asombroso,... Pero lo mejor es el espíritu de la casa.
Excelente para conocer de primera mano como vivia la burguesia de la epoca. Escaparate de la tecnologia y mobiliario domestico de finales del siglo XIX. Se ha salvado gracias a no tener herederos. Los guias extraordinarios.
El Museo Sierra-Panbley ubicado frente a la Catedral, es tan imprescindible en una visita a Leon como El Panteón de los Reyes de S.Isidoro (Capilla Sixtina del Románico) y la Catedral y sus vidrieras. Se visita una casa burguesa del siglo XIX perfectamente conservada desde la estructura, el mobiliario, los papeles pintados a mano, y los grandes avances que esta ilustrada familia trajo a León (la bañera y mas tarde el retrete) y los libros con ejemplares originales de L enciclopedie´ o la Constitución de Cadiz. La visita guiada es un acierto para conocer las explicaciones de la sociedad de la época y la Guia lo hace realmente bien y con pasión.
El encanto de una casa burguesa de provincias del XIX, bien conservada y excepcionalmente explicada, un viaje a otro tiempo justo enfrente de la Catedral
En mi último viaje a León, visité este museo que debería ser más conocido y más visitado por lo bien conservado que está. La casa la visitas con una visita guiada que sale siempre a las horas en punto, es una maravilla como la explican las propias guías y a parte la fundación de este Señor que aportó mucho a esta provincia.La entrada son 3€ pero son muy bien aprovechados.
El museo es una maravilla te muestra todo lo que hizo este hombre en aquella epoca, lo que enseño a los que menos tenian. La casa tiene dos plantas la segunda planta vivia el con su familia digna de admirar y escuchar la explicación, la primera planta es totalmente diferente, es un mundo diferente. Todo esto me hizo preguntarme algo: ¿porque esta sociedad en la que ahora mismo vivimos nos hace ser mas que la persona que tienes algo? ¿Acaso el dinero hace mejor a las personas? Tienes una cama, comida cada dia en la mesa ¿que más se necesita para vivir?. Os recomiendo que si vais a león visitar la casa, saldreis con otra opinion de tu vida, no tengo miedo a decirlo pero a mi me emociono muchisimo. El precio son 3 euros y si voy cualquier otro dia a esta ciudad lo primero que hare sera ir al museo pambley.
Está frente a la catedral de León, y ofrece la posibilidad de visitar en primer lugar la exposición de la planta baja (gratis), en donde se pueden ver detalles muy interesantes relacionados con la tarea filantrópica que emprendió Francisco Sierra Pambley en el ámbito educativo. Hay documentos, material escolar de la época, pizarras, pupitres, …. muchas cosas que ver y de las que aprender.Luego está la visita a la casa, que se realiza de forma guiada, y que cuesta 3 euros (hay descuento para estudiantes, profesores, jubilados, …). Y desde luego merece la pena. La chica que nos acompañó y fue mostrando las diferentes estancias es muy agradable y amena, y nos fue relatando de una manera muy interesante la historia de esa casa burguesa, con todos los detalles que nos permitieron hacernos una clara idea de cómo se vivía en León, en una familia liberal y de clase alta, en los primeros años del pasado siglo XX.Los Sierra Pambley eran personas curiosas y muy progresistas para la época en que les tocó vivir, interesadas por viajar y conocer avances en alimentación, sanidad, educación, …. Entre las cosas que llaman la atención destaca que en la casa se instaló el que seguramente fuera el primer retrete con cisterna de la ciudad de León, (muy oportunamente nos comentó la guía que muchos niños y jóvenes entienden, al ver ese cuarto de baño, el significado de la frase hecha que dice “tirar de la cadena”, porque ahora se suele apretar un botón para soltar el agua al wáter).También es muy peculiar la romántica historia que relata que quien construyó y decoró la casa lo hizo con el deseo de vivir en ella con la mujer de la que estaba prendado, su sobrina, que parece ser que le rechazó y se casó con otro. El despechado permaneció toda su vida soltero, quizá permanentemente enamorado de la joven, quien sabe.Hay que destacar la tarea de la guía que acompaña la visita, que se ve que disfruta con su trabajo y además lo hace francamente muy bien.
Lo más emocionante de la visita es la planta baja de la casa, donde se encuentra el museo dedicado a la labor en pro de la educación que llevó a cabo Sierra Pambley, quien dedicó buena parte de su fortuna a fundar diversas escuelas de acuerdo con los más modernos sistemas pedagógicos del momento, y en línea con la Institución Libre de Enseñanza
Visita muy interesante e historia muy amena sobre este personaje muy adelantado a su época. Excelente guía que te hace vivir la historia.