iglesia visigotica de santa comba de bande
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
Me gusto el local y la amabilidad de la persona que nos lo enseño, esta bastante bien conservado. esta cerca de aqua querquennis
Para llegar a ella es mejor dejar el coche en el amplio aparcadero de la primera iglesia que nos encontramos y caminar los 150 mts que hay hasta la visigótica. Esta joya que tantas veces hemos estudiado en los libros de historia del arte guarda en su interior una pequeña belleza digna de ser admirada.Para visitarla hay que llamar al teléfono que aparece en el cartel de la puerta y una vecina nos explicará amablemente la historia. La visita es gratuíta pero si os apetece podeis dejar alguna aportación para su mantenimiento.Lo que es lamentable es la dejadez de todas las administraciones, incluido Patrimonio, que no aportan ayuda de ningún tipo para su conservación(llueve en el interior debido al estado del tejado) y que se mantiene gracias al interés de la vecindad.
très belle petite église ,dommage que les tuile remise soient neuve alors que le village a plein de tuile d'époque encore en bon état
Joya de la arquitectura antigua, si bien su exterior desmerece(debido a añadidos de otras épocas) su interior es lo mejor debido a que ya no se hacen templos así e invita a la espiritualidad.Se accede por carretera nacional, hay que estar atentos a los carteles para meterse en el camino adecuado y subir a la aldea, es mejor dejar el coche cerca de la primera iglesia que se vea(una iglesia con campanario y cementerio, que es moderna)lo digo porque la carretera atraviesqa la aldea pero es estrecha y te puedes encontrar a otro coche. dejas atrás la iglesia moderna y sigues un camino, te internas entre las casas y en una plazuela desnivelada casi escondida ves la iglesia antigua, si ves que está cerrada pregunta por las puertas vecinas.Una vez dentro ves lo que es antiguo de verdad,sala estrecha y alta, con ladrillos suevos, decoración bizantina y moderna(las pinturas murales del XVII). Arcos de herradura, celosía. A la derecha según entras encuentras una ara a Júpiter(deteriorada) y un sarcófago blanco( que contuvo los resto de San Trocado).En su entorno local, puedes visitar a porcos kilómetros en emblase de As Conchas, en su ribera encontrarás el Campamento Romano,su museo de inerpretación y tras dejara atrás el campamento encuentras restos d euna posada romana y en la minibahía siguiente bañeras d e piedra con agua termal(acceso gartuíto old stile!!!) para meterse de todo dentro.
Este pequeño templo del año 621 d. C. es un tesoro en sí mismo por su simpleza y belleza. Para visitarla hay que llamar por teléfono (fijo o móvil expuestos en un cartel) y amablemente una voluntaria abre las puertas y da las explicaciones básicas. Es la iglesia más antigua de Galicia y según los expertos en arte también la de España. Esta voluntaria fue testigo de cómo a una doctora en arte se le caían las lágrimas cuando descubrió su interior. Los visigodos, que eran bastante brutos pero no tontos, hicieron acopio de columnas, aras y miliarios del cercano campamento romano Aquae Querquennae para embellecer el interior. El ara del altar te transporta inevitablemente a los Principia del campamento legionario. Los frescos están muy bien conservados. Un pecado ir a Bande o al embalse de las Conchas y no ver este pequeño tesoro, olvidado por las instituciones y apenas a 15 km. de Portugal. La visita no dura más de 20 minutos.
Decir q no vale la pena un rodeo para visitarla es una aberracion. Es una joya unica del arte visogodo. Data del siglo VII u constituye un ejemplo de la importancia social politica y economica de laBaixa Limia ya en esa epoca siguiendo los pasos de los romanos en los siglos I y II de nuestra era.
La Iglesia está bastante restaurada, con lo cual apenas distingues lo que es la iglesia visigótica inicial. Es una visita que está bien si te pilla de paso si visitas la zona, pero no para ir exclusivamente a verla. Atención, no confundir con la primera iglesia que se al entrar en la aldea que está, es la segunda.
En medio de una aldeíta esta joya prerrománica, desde la que se ve un precioso embalse. Muy cuidado el entorno. Una vecina te abre la puerta para poder contemplar su interior. Conserva restos de pinturas en el altar. Es como volver a la edad media. Preciosa
Me encanta. Fuí varias veces con varias personas.Para entrar es gratis, y hay que llamar a un teléfono que hay en la puerta. Una persona del pueblo viene y abre.Está muy bien conservada.