leather museum of ubrique
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
Very interesting to visit. You can learn how Ubrique is one of the most important place in the world for the production of luxury leather goods.
Well set out museum in a beautiful building, would have been a better experience if there had been maybe a craftsman working in leather. Some nice exhibits though of the leather makers art
Contactamos previamente con el Museo de la Piel porque estábamos interesados en hacer con los niños un taller y ver el museo después. Allí nos esperaba Paco, una persona cercana, amable y un auténtico libro abierto sobre el mundo de los "petaqueros" (nombre tradicional de los que trabajan la piel). Los niños elaboraron unos "precisos", (una especie de monederos). Paco transmite pasión por este antiguo oficio y fue una gozada aprender de su mano curiosidades como que de la piel de una pata de pollo también se pueden aprovechar para elaborar cosas, o que el precio de la piel de cocodrilo se fija en cm lineales (según el tamaño de la su tripa), o que hay un sello de calidad que garantiza el origen no furtivo de las pieles con las que trabajan. Gracias Paco por ser así de cercano y saber trasmitir ese cariño por tu oficio como lo haces. Nos encantó la visita. Sin duda, este es un plan que recomendamos a todas las familias que vayáis a Ubrique.
Kävin Ubriquen nahkamuseossa tammikuussa. Museo on vanhassa luostarissa ja itse rakennuskin on kiinnostava. Mutta kiinnostavinta on tietenkin nahkatyön tekemisen esittely. Museossa on myös mahdollisuus valmistaa itse pieni kukkaro matkamuistoksi ja oppia samalla hieman käsityötä. Hyvin suositeltava käyntikohde.
Sin lugar a dudas el Museo de la Piel es junto con el Casco Antiguo de Ubrique (declarado Bien de Interés Cultural) una visita obligada en el municipio. Si Ubrique cuenta con un Museo peculiar, original, que es viva historia de su pueblo ese es el Museo de la Piel, con el valor añadido de que además se encuentra dentro de uno de los edificios históricos del pueblo, el Convento de Capuchinos (siglo XVII), que fuera morada entre otros del beato Diego José de Cádiz. La amabilidad y destreza de sus gerentes (Maribel y Paco) que os guiarán en la visita hace comprender la importancia que la industria de la piel ha tenido y tiene para Ubrique, ellos han convertido al Museo de la Piel en un lugar de visita obligada para todo aquel que viene a conocer el municipio. El Museo abre sus puertas de Martes a Domingo (si bien este último día solo por la mañana), pueden encontrar más información si lo desean en su blog http://museodelapiel.blogspot.com.es/
Un museo de lo mas original relacionado con el mundo de la piel y la marroquinería, que han sido y son el motor de la vida del pueblo al que se dedican casi por completo desde hace varios siglos. Muy recomendable y con información interesante. El trato de los que llevan el museo es de lo mas amable y profesional. No te lo puedes perder
Impresionante lo mucho que aprendimos sobre la piel, la fabricación, historia, etc. en una hora de visita. Totalmente recomendable. Guiados por Maribel, sus explicaciones nos tuvo embobados tanto a adultos como a niños (había otra famiia con 2 hijos algo mas mayores). Me pareció fantástico el taller en el cual los niños se fabricaron sus propios precisos (que luego se llevaron y ahora usan como monedero). Una experiencia práctica que recomiendo a todos. Para los niños (13, 11 y 9 años), esta visita fue lo mejor de sus dos días por los pueblos blancos... y eso que estaba todo estaba organizado para que disfrutaran de ocio, turismo, cultura, etc. http://museodelapiel.blogspot.com.es/
Muy bonito y cuando estas dentro el personal te lo esplica todo muy bien te acen remontar en la historia de este pueblo tan bonito y con tanta cultura , sobretodo en la piel.
Un elemento interesante en la ciudad de Ubrique, No puede dejar de visitarse para conocer bien , la historia y las tradiciones de esta pintoresca y extraña ciudad de la Sierra de Cadiz
Ubicado en un antiguo convento de monjes capuchinos y creado por una mujer emprendedora, Maribel, que durante años ha recogido todo tipo de enseres, maquinaria, etc relacionados con el tratamiento y elaboración artesanal de todo tipo de objetos de piel, a la que Ubrique se ha dedicado desde el siglo pasado. Aquí se puede comprobar el por qué de la calidad de estos productos y entender por qué las grandes marcas internacionales encargan aquí sus objetos de piel. Las explicaciones de Maribel excelentes, lo vive con pasión, en poco más de una hora te puedes hacer una idea de todo el proceso. Ánimo para continuar con esta gran labor que sin duda vale la pena!
El museo está en un edificio muy bien rehabilitado. Muestra todos los utensilios y los métodos de fabricación. El trabajo de la piel trabajo artesanal que por años se ha estado realizando en Ubrique.. El museo y el entorno merecen una visita.Si vas en familia es una visita muy atractiva para los niños.
Maravilloso convento reconvertido en Museo. La visita hace un recorrido por la historia de la marroquinería en Ubrique. Cuenta con la cartera de piel más grande del mundo (record Guinness). Piezas de marroquinería con cientos de años. Los niños puede hacer su propio monedero. Muy recomendable
En dos plantas se reúnen la historia de estos maravillosos artesanos ,en la planta baja disponen de muchas máquinas que han utilizado para trabajar la piel ,en la parte alta esta llena de historia , herramienta y muchas piezas de piel de varias marcas del propio pueblo de UBRIQUE .Nos atendió una señora muy amable y nos contó la historia de porque en este pueblo se especializaron en la piel .Felicidades por la lucha y la constancia para mantener este museo .
Ninguna visita más. Lo cual nos dejo el museo para nosotros solos. El guía muy amable e implicado. Atento con los niños y conocedor de la profesión. Lo mejor.Aprendimos muchas cosas en muy poco tiempo del tratamiento tan profesional que se hace de la piel en esta localidad.
Ubrique y su historia están ligadas a su industria, la fabricación artesanal de artículos de piel. Este es un espacion donde comprobar el porqué de la calidad y el prestigio de los bolsos, carteras, maletas,..., que se fabrican en Ubrique.